La Práctica de la etnografia en línea.
1.La etnografía virtaul permite un estudio profundo de las relaciones en línea. de modo que el internet es un artefacto contidiano de la vida de las personas y un lugar de encuentro que da la oportunidad de formar grupos de comunidades, y es una nueva fomra de socibilidad.
1.1 Nuevas formas de Interaccion social.
1.2 Experiencias personales en relación con los juegos de identidad.
1.3 Sociabilidad en linea.
1.4 Categorias online, comportamiento, resolucion de ocnflictos. etc..
1.5 Mediante la observacion participante podemos utlizar el chat en linea, entrevistas online, cuentionarios por correo electronicos para explorar una diversidad cultural.
1.6 Organizacon de la vida social a partir de la interacción y la comunicación mediada por un ordenador.
2. Las realciones de género se manifiestan en los espacios de discusión electrónicos con igual fuerza y caracteristicas que en la vida fuera de la red.
2.1. La gente utiliza el internet para reafirmar sus identidades colectivas y su adscripción a grupos étnicos.
3. El método etnográfico consiste en la estancia prolongada en un lugar concreto, donde le investigador comprate plenamnete la vida de una comunidad o un grupo socila.
3.1 En el ciberespacio no se puede recoger informacion de una vida en común , ya que las distinntas personas que están detras de una pantalla están es distintos contextos soalies diversos.
Observación participante y mediacón tecnológica
1. Para realizar un trabajo de campo se basa por un herramienta tecnológica, conversaciones, interacciones etc... que se puede observar mediante un pantalla y ser participe de ello enriqueciendo mas la infromacion de cada un de los grupos socioculturales.
1.1. La mediación técnica es clave en la investigación etnográfica porque fija la expericnia y descontextualización la memoria del observador.
La difícil construcción de la indetidad en línea.
1. Las realciones de campo se basan generalmente en la confianza mutua de complicidad o amistad entre el investigador y sus informantes.
1.1 El nick es una contrucción de nuestra identidad en línea.
1.2. Velasco y Díaz de Rada no dice que: "el investigador nunca trabaj sólo como investigador, trabaja también como vecino, amigo, como desconocido, etc".
1.3 Adaptacion de un medio de comunicación.
Entrevista semiestructurada- Elaboración del guión y selección de las entrevistadas.
1. La lógica del guión trataba de recoger desde distintas perspectivas el eje central de la investigación:las relaciones de género en espacios de chat.
1.1 Se expande de lo más general a lo más específico; es decir, se pregunta en prmer lugar sobre la hostoria personal en relación con el uso de internet.
1.2 Para preparar un guión de entrevistas las preguntas debesn ser maneras muy abiertas.
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